Cómo monetizar canal de YouTube

Conviértete en partner mediante la monetización mostrando anuncios en tus vídeos que subes a YouTube. Los creadores que forman parte del Programa para Partners de YouTube pueden disfrutar de más recursos y funciones en la plataforma. A continuación, puedes leer un resumen de las funciones disponibles y cuáles son los requisitos para participar en el programa. También encontrarás una lista de comprobación, que te ayudará durante el proceso de solicitud, y algunas preguntas frecuentes.

Requisitos mínimos para participar

  1. Cumplir todas las políticas de monetización de YouTube.
    • Las políticas de monetización de YouTube son una serie de políticas que te permiten obtener ingresos con tu contenido en YouTube. Si eres partner de YouTube, tu contrato (que incluye las políticas del Programa para Partners de YouTube) requiere que cumplas las políticas de monetización para poder obtener ingresos en YouTube.
  2. Vivir en un país o una región donde esté disponible el Programa para Partners de YouTube.
  3. Acumular más de 4000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses.
  4. Tener más de 1000 suscriptores.
  5. Tener una cuenta de AdSense vinculada.

Lista de comprobación para solicitar la participación en el Programa para Partners de YouTube

Cualquiera que alcance el umbral puede solicitar la participación en el Programa para Partners de YouTube; no obstante, para que evaluemos la solicitud, deben cumplirse una serie de requisitos. Hemos elaborado esta lista de comprobación para que te sirva de guía a lo largo del proceso de solicitud.

  1. Comprueba si tu canal cumple las políticas de youtube , normas y directrices. Cuando envíes tu solicitud, pasará por un proceso de revisión estándar, en el que se comprobará si tu canal cumple nuestras políticas, normas y directrices. Solo los canales que sigan estas políticas, normas y directrices podrán participar en el programa. Además, comprobamos constantemente que los canales que ya participan sigan cumpliéndolas.
  2. Habilita la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google, así protegerás tu cuenta tanto con tu contraseña como con otro dispositivo. Si no lo haces, es posible que la revisión de tu solicitud se retrase. Por eso, te recomendamos encarecidamente que habilites la verificación en dos pasos. Ve a g.co/2sv para empezar.
  3. Asegúrate de que tienes más de 1000 suscriptores y de que acumulas más de 4000 horas de visualización públicas válidas. Para evaluar la solicitud de participación de un canal en el Programa para Partners de YouTube, necesitamos cierta información. Cuando alcanzas ese umbral, eso nos indica que es probable que tengas más contenido y nos permite disponer de más datos para determinar si tu canal cumple o no nuestras políticas, normas y directrices. Solo podrás enviar la solicitud de participación en el programa cuando tu canal alcance el umbral. 
  4. Acepta los términos del Programa para Partners de YouTube. Puedes solicitar que te enviemos una notificación cuando alcances el umbral de suscriptores y de horas de visualización públicas. Cuando eso ocurra, sigue estas instrucciones:
    1. Inicia sesión en YouTube.
    2. En la parte superior derecha, haz clic en tu imagen de perfil y selecciona YouTube Studio.
    3. En el menú de la izquierda, haz clic en Monetización.
    4. Si no alcanzas el umbral, haz clic en Notificarme cuando cumpla los requisitos para recibir un correo electrónico cuando llegues a los 1000 suscriptores y acumules 4000 horas de visualización durante los últimos 12 meses. Si ya has alcanzado el umbral, ve a la tarjeta «Revisa los términos del Programa para Partners» y haz clic en Empezar
    5. Cuando hayas aceptado los términos, marcaremos este paso con una señal de «Listo» de color verde en la tarjeta «Revisa los términos del Programa para Partners». 
  5. Asegúrate de que tienes solo una cuenta de AdSense. Durante el proceso de solicitud, deberás vincular una cuenta de AdSense para que puedas recibir los pagos. 
    1. En la tarjeta «Regístrate en Google AdSense», haz clic en Empezar.
      • Si ya tienes una cuenta de AdSense, comprueba que la cuenta que quieras usar sea una cuenta aprobada. Puedes vincular tantos canales como quieras a una única cuenta de AdSense.
      •  Si aún no tienes una cuenta de AdSense y quieres crearla, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
    2. Cuando hayas vinculado tu cuenta de AdSense, marcaremos este paso con una señal de «Listo» de color verde en la tarjeta «Regístrate en Google AdSense». 
  6. Revisamos tu canal. Una vez que hayas firmado los términos del Programa para Partners de YouTube y hayas vinculado una cuenta de AdSense, tu canal entrará automáticamente en una cola de revisión. Nuestro equipo de revisores humanos y los sistemas automatizados se ocuparán de comprobar si el contenido del canal cumple todas nuestras directrices. Puedes consultar el estado de tu solicitud cuando quieras en el siguiente enlace: https://studio.youtube.com/channel/UC/monetization.
    1. Si has entrado en el Programa para Partners de YouTube: ¡enhorabuena! Ahora puedes configurar las preferencias de anuncios y habilitar la monetización en tus vídeos. Es el momento de que consultes la lista de preguntas frecuentes que suelen hacernos los creadores que acaban de unirse al programa. 
    2. Si se ha rechazado tu solicitud: nuestros revisores han observado que una parte importante de tu canal no cumple nuestras políticas, normas y directrices. Puedes enviar otra solicitud cuando hayan pasado 30 días desde que se rechazó la anterior. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes para descubrir cómo reforzar tu solicitud.

Proceso de revisión: al llegar a los 1,000 suscriptores

Cuando alcances el umbral de suscriptores y de horas de visualización, firmes los términos del Programa para Partners de YouTube y vincules una cuenta de AdSense, se pondrá tu solicitud en la cola de revisión. Entonces, nuestro equipo de revisores humanos comprobará tu canal en su totalidad para verificar si cumple las políticas de monetización de YouTube.

Nos pondremos en contacto contigo cuando termine la revisión. Lo normal es que ocurra un mes después de haber alcanzado el umbral.

Nota: A veces, quizá tengas que esperar más de un mes. Esto puede deberse a muchas razones: es posible que hayamos recibido más solicitudes de lo habitual, que se hayan producido fallos en el sistema o que las personas encargadas de esta tarea hayan tenido que dedicarse a otras. Nuestro equipo de especialistas en políticas trata de revisar todas las solicitudes lo más rápido posible; no obstante, al ser un número limitado de personas, es posible que se produzcan retrasos.

¿Se puede acelerar el proceso?

No. Nuestros equipos no pueden acelerar la revisión. Todas las solicitudes pasan a la cola y se procesan por orden de llegada. En ocasiones, tenemos que revisar varias veces un canal, sobre todo si no hay consenso entre los revisores con respecto a su idoneidad para participar en el programa. En estos casos, el número de revisiones será mayor y, por lo tanto, tardaremos más en tomar una decisión.

No dejes de publicar contenido para seguir ganando dinero

Dado que el Programa para Partners de YouTube no para de crecer, es vital mantener un ecosistema de canales saludable y activo. Para centrar nuestros esfuerzos en apoyar a los creadores que son activos e interactúan con la comunidad, es posible que inhabilitemos la monetización en canales que no han subido ningún vídeo ni han publicado nada en la pestaña Comunidad durante 6 meses o más.

Si todavía no alcanzas el umbral necesario,

sigue creando contenido original y trabaja para ampliar tu audiencia. A continuación tienes algunos recursos que pueden ayudarte a hacer crecer tu canal:

Descubre todos los recursos para creadores que tienes a tu disposición.

Si alcanzo el umbral, ¿entro automáticamente en el programa?

No. Todos los canales que alcanzan el umbral deben pasar por un proceso de revisión estándar. Nuestro equipo de revisores comprobará si todo el contenido de tu canal cumple las políticas de monetización de YouTube. Solo pueden monetizar el contenido los canales que cumplen nuestras políticas, normas y directrices.

Para participar en el Programa para Partners de YouTube, tu canal debe haber acumulado 4.000 horas de visualización públicas en los últimos 12 meses y tener un mínimo de 1.000 suscriptores. Además, revisaremos tu canal para asegurarnos de que cumple las políticas de monetización de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio