Estrategias de personalización móvil que generan más ventas

Comencemos con algunos datos sobre el estado actual del uso de dispositivos móviles:

  • A partir de hoy, hay más de 2 mil millones de personas con teléfonos inteligentes en todo el mundo. 1
  • El 25% de los estadounidenses usa solo dispositivos móviles para acceder a Internet (a diferencia de las computadoras de escritorio). 2
  • 9 de cada 10 búsquedas móviles llevan a la acción, más de la mitad a la compra. 3
  • El 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan su teléfono para ayudar con las compras, y el 74% finalmente realiza una compra como resultado. 4 4

Personalizar la experiencia móvil no es tan difícil como parece. Las estrategias que describiremos a continuación no requieren ninguna tecnología de personalización sofisticada, pero tener un proveedor capaz alivia parte del trabajo manual involucrado.

Estas estrategias móviles pueden transformar su experiencia móvil de una genérica a una verdaderamente individualizada, al tiempo que aumentan las ventas móviles durante todo el año.

Estrategias de personalización móviles imprescindibles

Búsqueda y navegación

La funcionalidad de búsqueda y navegación es una parte crucial de la experiencia móvil. Si un comprador busca un producto específico de un sitio o simplemente navega por la navegación para ver qué hay disponible, ambas áreas pueden beneficiarse de la personalización.

Búsqueda visual : ahora es bastante común ver términos sugeridos de escritura anticipada cuando un comprador escribe letras en un cuadro de búsqueda, ya que ayuda con la corrección ortográfica y el descubrimiento de productos desde una perspectiva de búsqueda. Sin embargo, descubrimos que muchos minoristas no están utilizando esta función.

Para ayudar con el descubrimiento de productos, puede agregar recomendaciones de productos basadas en el término de búsqueda, así como los términos sugeridos. Esta estrategia ayuda a reducir el camino hacia la conversión al eliminar algunos pasos de navegación a través de las páginas de resultados de búsqueda al mostrar los productos más relevantes en función de lo que está buscando.

Navegación visual : similar a la Búsqueda visual, también puede mostrar los principales productos o categorías dentro del menú desplegable de navegación principal. Para los compradores que navegan por categorías, esto les permitirá descubrir más productos que quizás no sepan que existen en función de la categoría por la que están navegando.

Contenido personalizado

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los compradores usan su dispositivo móvil para hacer una investigación y comparación de productos. Esto significa que el contenido útil y personalizado es la clave para impulsar el compromiso y la lealtad. Al mostrar contenido relevante, como videos o guías de compra en páginas clave como la página de inicio y las páginas de detalles del producto, puede atraer a más compradores.

Por ejemplo, si un comprador se encuentra en la página de detalles de un producto para un par de zapatos para correr, es posible que desee mostrar una guía de compra para el mejor tipo de zapatos para correr o un video del producto sobre ese zapato específico. Esto involucrará al comprador en ese producto específico a través del video, y también lo involucrará a través de la guía de compra que puede conducir a un mayor descubrimiento del producto.

En estos días, competir en precio no es suficiente, ya que los consumidores inteligentes investigarán antes de realizar una compra. Las organizaciones que proporcionan contenido personalizado y útil como parte de la experiencia de compra tendrán una gran ventaja, especialmente durante las vacaciones.

Recomendaciones de productos

Mostrar productos similares o relacionados no es nada nuevo en personalización desde la perspectiva de un sitio de escritorio. Sin embargo, los dispositivos móviles le dan una dimensión adicional a la estrategia general de recomendación .

Algunas estrategias de recomendación de productos móviles a tener en cuenta:

Ubicación: muestra los productos según la ubicación del comprador. Por ejemplo, un comprador del sur de California verá recomendaciones sobre ropa de playa, mientras que un comprador de Chicago verá chaquetas y suéteres.

Clima: muestre productos basados ​​en predicciones del clima cerca de la ubicación del comprador. Por ejemplo, si se espera lluvia en las próximas 24 horas, recomiende impermeables y otros artículos relacionados con la lluvia.

Comportamiento: analice sus patrones de tráfico móvil y encuentre tendencias específicas para dispositivos móviles. Si los compradores móviles tienden a buscar “vestidos negros”, muéstrelos de manera destacada en la página de inicio.

Tipo de dispositivo: los compradores de iPhone pueden ser diferentes de los compradores de Android. Asegúrese de observar los patrones y las tendencias en sus análisis por dispositivo para determinar la mejor estrategia por tipo de dispositivo. Si un usuario de iPhone está buscando accesorios, solo muestre aquellos productos que se ajustan al iPhone.

Buscador de productos Herramientas

Una forma única de diferenciar su marca es tener una herramienta de búsqueda de productos. El concepto de buscador de productos no es nuevo, sin embargo, la adaptación al móvil sí lo es.

Una herramienta de búsqueda de productos es una serie de preguntas que se presentan al comprador en el sitio para ayudarlo a encontrar el producto que está buscando. La diferencia entre un buscador de productos y el uso de un filtro son los tipos de preguntas que se hacen.

Por ejemplo, si está buscando un par de zapatos negros para correr para hombre, puede buscarlo o buscarlo. Sin embargo, con el buscador de productos, las preguntas que se hacen generalmente no están relacionadas con los atributos del producto.

Una pregunta del buscador de productos es más similar a «¿Dónde te gusta correr?» Como puede ver, esa pregunta no está relacionada con un producto, sino con el propio comprador, lo que hace que la experiencia sea aún más personalizada. Y debido a que la mayoría de las personas usan sus teléfonos móviles para investigar, esto hace que el buscador de productos sea la herramienta perfecta para esa tarea.

Notificaciones basadas en ubicación

El 91% de todos los ciudadanos estadounidenses tienen su dispositivo móvil al alcance 24/7. 9

La principal diferencia entre el móvil y el escritorio es que un dispositivo móvil está disponible en segundos y siempre está encendido.

Los minoristas deberían aprovechar esto ofreciendo contenido y productos directamente a sus dispositivos en función de su ubicación .

Un par de ejemplos de notificaciones basadas en la ubicación:

Los minoristas con presencia en la tienda pueden enviar notificaciones a los clientes opcionales con ofertas especiales y promociones cada vez que se encuentren cerca de una tienda. Si una persona está comiendo en un restaurante cerca de una tienda de zapatos que compró antes, ese minorista puede querer enviar una promoción para un nuevo par de zapatillas o zapatos de trabajo.

Para los minoristas sin una presencia física en la tienda, la ubicación y el clima se pueden usar para enviar notificaciones de ofertas especiales o promociones relacionadas con ese contexto en particular. Si una persona está en Seattle y está lloviendo, un minorista puede enviar un código de cupón especial para una chaqueta.

Como puede ver, al aprovechar la ubicación del dispositivo del comprador, en realidad puede llevar el compromiso de la marca al consumidor en lugar de al revés, lo cual es crucial para el conocimiento de la marca.

Email

El 53% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. 10

La conveniencia de los dispositivos móviles ha aumentado la frecuencia de apertura de correos electrónicos en teléfonos y tabletas en los últimos años. Ahora, con más de la mitad de los correos electrónicos que se abren en estos dispositivos, los minoristas deben tener en cuenta la experiencia que tienen sus clientes.

El primer elemento y el más obvio para mirar es el correo electrónico en sí. Asegúrese de que el correo electrónico sea apto tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio, por lo que no importa dónde o cuándo se abra, es claro y nítido desde la perspectiva del texto y la imagen.

Desde una perspectiva de contenido, asegúrese de que el mensaje u oferta de marketing sea relevante para el destinatario.

Según Aberdeen Research, los mensajes de correo electrónico personalizados mejoran las tasas de clics en un promedio del 14% y las conversiones en un 10%. 11

Esto no debería ser una sorpresa, ya que todos recibimos toneladas de correos electrónicos todos los días y la única forma de ganar interés es con la personalización.

Los minoristas deben segmentar cuidadosamente y apuntar a sus clientes individualmente si desean aumentar ese compromiso a través del correo electrónico.

Al aprovechar los datos de comportamiento y perfil, los minoristas pueden enviar correos electrónicos personalizados basados ​​en el comportamiento de compra en la web o móvil, así como el comportamiento de compra desde los canales en línea y fuera de línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio