Qué es la precarga de caché y cómo configurarla WordPress

La caché de WordPress es la forma en la que mediante plugins o el hosting, se hacen copias de ciertos recursos de tu web, para servirlos más rápidamente.

WordPress al igual que cualquier otro sitio web, está creado mediante scripts PHP, tiene imágenes, scripts y otros contenidos que deben servirse más rápidamente.

La caché es una memoria intermedia que acelera mucho la carga de estos y además reduce el consumo de recursos de la web.

Tipos de caché en WordPress

Existen diferentes tipos de caché en WordPress y no siempre es recomendable usarlos todos.

Caché estática

La caché estática es la que cachea o copia objetivos estáticos como imágenes, scripts CSS y JavaScript, fuentes, etc.

Esta memoria intermedia es la que sirve estos objetos para que nuestra web no la tenga que servir directamente.

Tipos de caché estática:

  • Caché estática de hosting: En este caso es el hosting el que se encarga de cachear estos objetos para que la web cargue más rápido. Un ejemplo de ello es Siteground y su servicio SuperCacher de primer nivel.
  • CDN: Un CDN es un servicio de caché, con la particularidad que además es geolocalizado, así que sirve los archivos desde la localización más cercana. Más sobre CDN en WordPress.

Caché dinámica

La caché dinámica lo que haces es convertir peticiones dinámicas de PHP a HTML. Osea, convierte una web dinámica en una copia estática en HTML.

Esto acelera mucho la web, al no tener que estar haciendo peticiones a la base de datos.

Tipos de caché dinámica:

  • Plugins de caché: Se puede implementar mediante un plugin de caché como WP Rocket.
  • Caché hosting: Esta puede tener diferentes nombres, pero es lo mismo. Tienes por ejemplo el servicio de caché de Siteground SuperCacher de segundo nivel, Magic caché de Webempresa, LiteSpeed que usa Raiola, Varnish caché, etc.

Caché de base de datos o Memcached

La caché de base de datos o Memcached cachea las peticiones a la base de datos.

Aunque nuestra web ya se haya convertido en estática, se seguirán haciendo algunas peticiones a la base de datos y lo ideal es que estas se hagan lo más rápido posible.

Con esto conseguimos que estas se hagan mucho más rápido, lo que acelera la web.

El tercer nivel de SuperCacher de Siteground es un ejemplo de Memcached.

¿Qué caché usar con WordPress?

El almacenamiento en caché es el proceso de almacenar recursos de una solicitud y reutilizar esos recursos para solicitudes posteriores. Básicamente, reduce la cantidad de trabajo requerido para generar una vista de página.

¿Por qué deberías usar caché? Eso es simple, el almacenamiento en caché hace que los sitios web de WordPress sean más rápidos y reduce la carga en el servidor web. Esta es la razón por la cual cada sitio debe esforzarse por utilizar la mayor cantidad de caché posible. Además, en el caso del almacenamiento en caché de CDN, también reduce la cantidad de ancho de banda del servidor requerida para generar una vista de página almacenando recursos estáticos externos a los de su host de WordPress.

Caché de página

El almacenamiento en caché de páginas almacena todo el HTML de una página para que se puedan generar vistas de página posteriores sin que WordPress tenga que generar la página.

Cuando carga un sitio web de WordPress, WordPress tiene que procesar una gran cantidad de archivos PHP y consultar la base de datos varias veces. Para las páginas que no se actualizan constantemente, este es un esfuerzo inútil. Es mucho más efectivo generar cada página una sola vez, luego almacenar esa página y entregar los visitantes posteriores. Esto es lo que hace el almacenamiento en caché de la página.

Los beneficios del almacenamiento en caché de páginas incluyen:

  • Cargas de página mucho más rápidas.
  • Como resultado, se redujeron drásticamente las cargas del servidor y la capacidad de manejar mucho más tráfico.

Cuatro tipos de caché , que se realizan automáticamente a nivel de software o servidor:

  • Bytecode cache. El caché de código de bytes almacena el código PHP compilado para que la próxima vez que se use se pueda omitir el paso de compilación. 
  • Caché de objetos. La memoria caché de objetos almacena los resultados de las consultas de la base de datos para que la próxima vez que se necesite ese bit de datos en particular se pueda entregar desde la memoria caché sin consultar la base de datos. Esto acelera los tiempos de ejecución de PHP y reduce la carga en su base de datos de WordPress .
  • Caché de página. El almacenamiento en caché de páginas almacena todo el HTML de una página para que se puedan generar vistas de página posteriores sin que WordPress tenga que generar la página.
  • Caché de CDN. El almacenamiento en caché de CDN almacena los archivos del sitio web (como JavaScript, CSS y archivos multimedia) en una red de entrega de contenido para una entrega más rápida a los usuarios que están geográficamente distantes de la ubicación del servidor host. Cuando alguien intenta acceder a un sitio web, esos archivos se entregan desde la CDN en lugar de tener que ser entregados desde el servidor que realmente aloja el sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio